Av Group Propiedad Raíz

Hotelería de lujo en Medellín

¿Para qué conformarse con lo mismo cuando se puede tener lo mejor? Esto es lo que piensan cada vez más personas que deben hospedarse en ciudades diferentes a la suya. Por eso, en esta entrada hablaremos sobre la oferta de la hotelería de lujo en Medellín.

¿Qué es la hotelería de lujo?

Habitualmente, los hoteles se han clasificado con un sistema que otorga estrellas de acuerdo con los equipamientos que se ofrecen y con otros detalles como los acabados o los servicios. 

Así, es habitual que se hable de un “hotel cinco estrellas” para referirse a un lugar que brinda todas las comodidades.

Sin embargo, el siglo XXI trae consigo un público que cada vez exige más factores diferenciadores. Estas personas no se conforman con lo establecido y quieren encontrar siempre lo mejor.

Esta es la esencia de la hotelería de lujo.

En esta categoría son importantes las locaciones, los acabados y demás aspectos del inmueble como tal, pero lo más importante es lo que sucede allí: las experiencias.

Más allá de lo que ofrecen las locaciones, los hoteles de lujo ofrecen experiencias únicas. La imagen muestra una parte de la experiencia El Cielo, un lugar único en Medellín. Imagen: AV Group.

Cuando una persona decide pasar una noche o una temporada en un hotel de lujo, lo más importante es que esa estadía se convierta en algo memorable, que se pueda vivir con todos los sentidos y que deje historias para contar a los amigos o a las redes sociales.

Así pues, los hoteles de lujo se caracterizan por ser espacios amigables y atractivos, a la par que cuentan con una oferta de servicios propia y con identidad. 

Los huéspedes se van contentos y recomiendan estos lugares no solo por sus mullidas almohadas o por la oferta de canales que encontraron en la TV, sino por la experiencia única que allí vivieron.

¿Por qué elegir un hotel de lujo?

Desde el punto de vista del huésped, la razón principal está en lo que comentamos anteriormente: la posibilidad de vivir una experiencia valiosa.

Los hoteles tradicionales suelen ser lugares relativamente similares.

A muchas personas les parece igual pasar una noche en un cinco estrellas de Bogotá o de Shanghai: la misma cama, ducha igual, una ventana… 

En cambio, un lugar con identidad, que revela su ADN desde su propia imagen y desde que se hace el primer contacto para la reserva, es un lugar que seguramente será el preferido de los viajeros frecuentes u ocasionales.

La experiencia que se vive en estos lugares, como en El Cielo, deja una huella permanente en la memoria. Imagen: AV Group.

También resulta atractivo para los propios habitantes de la ciudad en que se encuentra el inmueble. 

Estos lugares son ideales para eventos sociales (como por ejemplo matrimonios) y para quienes quieren escapar de la rutina complaciendo el paladar con algo que únicamente encuentran allí.

Por supuesto, también está el atractivo para los inversionistas. 

Los hoteles de lujo usualmente tienen pocas habitaciones, dada la exclusividad de la experiencia que ofrecen. 

Esto es señal de que la ocupación tenderá a ser alta y los clientes harán uso de ese privilegio, lo que significa dinero en movimiento.

¿Medellín es atractiva para la hotelería de lujo?

La capital de Antioquia experimentó en el pasado unas épocas turbulentas que cada día parecen más una curiosidad de museo.

Hoy, Medellín es una ciudad atractiva para el mundo de los negocios y para el turismo. 

Personas de todas partes del mundo acuden al Valle de Aburrá cada año y buscan vivir de primera mano esa transformación urbana y social.

Por otra parte, los eventos de ciudad, las ferias empresariales y otras actividades, congregan a un número creciente de visitantes, tanto de otras partes de Colombia como de diversos países.

La ciudad de Medellín abre sus puertas más exclusivas para los públicos más exigentes. Visitar El Cielo es auténticamente estar en lo mejor de la ciudad. Imagen: AV Group.

Basta con mencionar dos de los eventos más representativos que tienen lugar en la capital paisa. Colombiamoda y Colombiatex son ferias reconocidas en su gremio y que anualmente atraen a inversionistas del continente y del mundo. 

Y estas, por supuesto, no son las únicas actividades de interés en la ciudad. 

Medellín avanza hacia su consolidación como el “valle del software” y promueve cuantiosas inversiones en ciencia y tecnología, las cuales requieren de la visita presencial de talento humano que usualmente tiene buen poder adquisitivo y quiere siempre lo mejor.

El Cielo: una experiencia exclusiva en Medellín

La oferta de hotelería de lujo en Medellín no para de crecer. Prueba de esto es la apuesta del reconocido Restaurante El Cielo para crear el hotel de lujo que lleva este mismo nombre.

Justamente en este 2021, su creador, el chef Juan Manuel Barrientos, recibió el mayor honor internacional del gremio gastronómico al ser incluido en la Guía Michelin del presente año. Este reconocimiento se le otorgó con la sede de su restaurante en Washington, Estados Unidos.

Juan Manuel Barrientos es el primer colombiano en figurar en la Guía Michelin con un restaurante fundado por él. El Cielo cuenta con reconocimiento internacional – Foto tomada de portafolio.co

Hace 12 años que “Juanma”, como se le conoce en el medio, fundó su compañía “Elcielo Hospitality Group” en la capital paisa, según su página web. 

Hoy, animado por la experiencia acumulada y gracias a que sabe de la exclusividad de su oferta, da el paso  hacia la hotelería de lujo.

Ubicado en el sector de Astorga del barrio El Poblado, El Cielo está llamado a ser verdaderamente un nuevo ícono de ciudad. 

Ya desde su fachada, en la cual priman los tonos amaderados y una discreta entrada principal, es una muestra de la gentrificación del sector.

Por dentro, el hotel cuenta con todo lo necesario para atender los requerimientos de las personas que se hospedan en sus 28 habitaciones de lujo. 

Los huéspedes y usuarios pueden disfrutar, por ejemplo, de su sky lounge o de una terraza

Sin embargo, el auténtico valor agregado lo pone la marca: tanto el Restaurante El Cielo como Bakery El Cielo imprimen ese sello de exclusividad que buscan las personas amantes de las experiencias únicas y con reconocimiento internacional.

De este modo, el Hotel El Cielo se consolida desde ya como un referente en la hotelería de lujo en Medellín, un espacio que combina las experiencias que buscan las tribus huérfanas con la solidez y rentabilidad que se puede augurar para sus inversionistas.

Para saber más…

Si usted está interesado en conocer más detalles sobre este proyecto, puede contactarse con nosotros en AV Group Propiedad Raíz. Estaremos muy atentos para asesorarle en lo que necesite.

Post a Comment

es_ESSpanish
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!

¿Cómo podemos asesorarte?